Inicio Pretemporada y Protocolo COVID-19 (Fútbol Base)
En la situación actual de pandemia del COVID-19 el club apela a la responsabilidad individual y colectiva para que las medidas establecidas por la junta directiva del club siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Federación Aragonesa de Fútbol sean efectivas y consigamos el objetivo final, que no es otro que la contención del virus.
Se establece un protocolo sanitario para garantizar la seguridad de nuestros jugadores y personal del club.
PROTOCOLO COVID19 – ENTRENAMIENTOS
- ANTES DE EMPEZAR…
Es obligatorio tener firmada la declaración responsable antes del comienzo de los entrenamientos. Los mayores de edad lo podrán realizar ellos mismos y en el caso de los menores serán las madres, padres o tutores/as. El documento está disponible en la oficina del club.
- LLEGADA Y SALIDA DE JUGADORES:
El acceso a la instalación será por la puerta principal de manera escalonada en el horario establecido para cada grupo. Se respetaran las señalizaciones de zona de entrada y zona de salida de las instalaciones. Se tiene que respetar el horario y sólo se podrá acceder 10 minutos antes del comienzo del entrenamiento.
Los jugadores deberán en todo momento seguir las instrucciones de sus respectivos entrenadores los que les indicaran el acceso a los campos y una vez terminados los entrenamientos la salida de ellos.
Los campos de fútbol serán de uso exclusivo para los entrenamientos, quedando totalmente prohibido el acceso a ellos a toda persona que no esté entrenando.
- CONTROL DE ACCESO:
En la entrada habrá un dispensador de gel hidroalcohólico, así como una alfombrilla higienizante habilitada para el calzado.
No estará permitido el acceso al recinto si la temperatura es superior a 37,3º C. El uso de mascarilla será obligatorio.
- L@s jugador@s deberán acceder con la ropa de entrenamiento al recinto, a excepción de las botas, las cuales se llevarán en una mochila.
- ENTRENAMIENTO:
Una vez superado el control de acceso accederán a la zona de césped asignada a su equipo, donde sus entrenadores les indicarán donde cambiarse de calzado.
Cada futbolista deberá llevar una botella de agua con el nombre para su hidratación y no podrá compartirla en ningún momento.
Se garantizará la desinfección del material utilizado durante el entrenamiento entre grupo y grupo.
Los vestuarios permanecerán cerrados, cuando el uso del baño sea necesario los jugadores serán acompañados por uno de los entrenadores. Además, se deberá hacer uso del gel hidroalcohólico, a la entrada del baño y antes de entrar de nuevo al terreno de juego.
OTRAS CONSIDERACIONES:
Estas medidas podrán cambiar dependiendo de las instrucciones que nos lleguen Federación Aragonesa de Fútbol el Ministerio de Salud o el Gobierno de Aragón.
Muchas gracias por vuestra comprensión y colaboración.