Seleccionar página

Atlético Escalerillas

  • Bienvenidos a nuestro Club!!
  • Medio siglo de pasión en el fútbol, forjando campeones en el campo y en la vida.

Síguenos en redes sociales

Próximo partido

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

 50 años de historia

El Atlético Escalerillas nace en el año 1973 fundado por un grupo de futbolistas aficionados que inicialmente participaban en torneos locales no federados bajo el nombre de C.F. Aneto.

El primer equipo federado, presidido por Manolo Baeta, jugó su primera temporada cambiando el nombre por el de Atlético Escalerillas. Su primera equipación fue como la del Celta de Vigo. Al no tener campo propio jugaba sus partidos como local en el campo de fútbol «Andrés Vicente». Tras un tiempo en el »Andrés Vicente» por fin se logró tener campo propio, unos terrenos cedidos por la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja. “Jaime Etayo” se llamó el campo, se encontraba al final de la calle Guzmán Valdés en el Barrio Oliver.

Su primera junta directiva estuvo formada por: Manolo Baeta, Fermín Franco, Miguel Alejandre, Félix Marco, Angel Gracia, Jesús Gracia, Félix Gracia y Víctor Burgui.
Durante unos años se convertiría en una agrupación deportiva con equipos de baloncesto, voleibol y pesca, entre otros. La asociación deportiva fue desapareciendo hasta que se convirtió en un club exclusivamente dedicado al futbol.

A lo largo de los años ha ido creciendo consiguiendo equipos que han ido fortaleciendo la imagen del club hasta llegar a tener al primer equipo en Tercera División nacional.

En el año 1997 después de un partido de Liga entre el Atlético de Madrid y el F. C. Barcelona, el que fuera presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella, D. Jesús Gil y Gil, hizo aquella famosa mención sobre nuestro querido Club “El Barcelona juega peor que el Escalerillas”. El vicepresidente barcelonista, Joan Gaspar replicó: «Pues ¡Viva el Escalerillas! Esperamos seguir jugando como ellos». La reacción de la Junta Directiva no se hizo esperar y D. Jesús Gil y Gil rectificó sus palabras e invitó al Estadio Vicente Calderón a varios equipos del Atlético Escalerillas, a presenciar un partido y visitar las instalaciones y el museo del Club madrileño. Esta circunstancia anecdótica, colocó a nuestro club en el ámbito nacional apareciendo en diferentes medios periodísticos, también cimentó el espíritu de lucha que siempre ha caracterizado a nuestros jugadores y seguidores.

En Abril del 2010 el Atlético Escalerillas recibió el espaldarazo definitivo a sus anhelos de mejora deportiva. El Ayuntamiento de Zaragoza, dentro de su plan de mejora de las instalaciones deportivas, construyo un nuevo campo de juego en el C.M.F. Parque Oliver, junto a las piscinas y el Parque Oliver, con dos terrenos de césped artificial y las instalaciones necesarias. En esa temporada, pasa de tener diez equipos a contar con diecisiete; desde pre-benjamines hasta dos equipos de Regional.

La temporada 2011/2012 fue la más relevante, deportivamente hablando, que jamás ha conocido el Atlético Escalerillas. Durante la misma, se consiguen tres ascensos de categoría, dos de ellos históricos. El Regional Preferente ascendió a Tercera División y el Juvenil Preferente ascendió a Liga Nacional de Juveniles y ambos disputan en estas categorías durante la temporada 2012/2013 por primera vez en la historia del club. Además el equipo de Fútbol 7 Sénior fue campeón de liga y ascendió a Primera.

En el año 2023 se cumplió el «Cincuentenario» de nuestro club. También en ese año se consiguió  por primera vez en la historia del club formar dos equipos Femeninos, Cadete-Infantil y Alevín-Benjamín, que han competido en Liga Promesas Femenina y en Liga Iniciación Femenina respectivamente. Un logro que llevaba el club muchas temporadas intentando conseguirlo. Queremos agradecer el esfuerzo del coordinador deportivo José Callen y de Rubén Farre coordinador del fútbol femenino por haberlo hecho posible.

También queremos acordarnos de todos los que han contribuido a su éxito a lo largo de los años, empezando por su primera junta directiva allá por el año 1973… y a todos los directivos que han ido pasando y a todos los que están ahora, también a jugadores, entrenadores, socios patrocinadores y aficionados apasionados. La historia del Atlético Escalerillas sigue siendo escrita por aquellos que creen en su misión de formar no solo campeones en el terreno de juego, sino también en la vida. No podemos dejar de recordar a dos personas que han sido muy importantes en estos ultimos años en la directiva del Club, Pascual Gregorio y Luis Marco, presidente y vicepresidente respectivamente de la directiva del Escalerillas durante más de 20 años, realizando una gran gestión al mando de ella. Bajo su mandato el Club logró sus mayores éxitos deportivos, ascensos a 3ª División, LN Juvenil, DH Cadete, etc. Hace pocos años decidieron dejar sus puestos por distintos motivos personales, dando paso a una nueva directiva en la que Antonio Hermosel fue nombrado presidente y Joel Abos vicepresidente. No queremos olvidarnos del gran trabajo que lleva realizando durante muchos años Atonio Julían «Decano» de la directiva actual. También queremos tener un recuerdo para todos aquellos directivos que han fallecido dejando una huella imborrable, entre ellos Luís Palacín y Antonio Lanuza, fallecidos  formando parte de la directiva.

Cincuenta años de pasión, perseverancia y dedicación al fútbol base. El Atlético Escalerillas es un faro de inspiración para todas las generaciones venideras, un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se sigue un camino de valores y compromiso inquebrantable. 

Actualmente este Club es una puesta en común de los esfuerzos de la Junta Directiva, el Cuerpo Técnico, padres y sobre todo los jugadores, por una pasión que nos une a todos: el fútbol. Entre todos formamos este maravilloso Club donde lo primordial siempre ha sido y será la armonía entre todos sus componentes.

AUPA SKL

 

PATROCINADORES

Pavimentos Utebo pasa a formar parte de nuestras empresas patrocinadoras, esperamos que sea el principio de una larga etapa.

Pavimentos Utebo es una empresa especialista en hormigón impreso, hormigones industriales, pulidos de hormigón, tratamientos con resinas y servicios de mantenimiento.

C/ Polígono Industrial Los Leones, Nave 178 50298 Pinseque, Zaragoza

Contacto:
Oficinas 976 617 099
Valentín Rivera 626 226 174
pavimentosutebo@gmail.com

Contisa Martínez pasa a formar parte de nuestras empresas patrocinadoras, esperamos que sea el principio de una larga etapa.

Contisa Martínez es una empresa dedicada a la reforma de Pisos, Tiendas, Locales; etc… en la que disponen de todos los gremios.

Contacto:
Telfs 617 404 148 – 607 986 888

contisa@contisa.es

Duato Rehabilitaciónes pasa a formar parte de nuestras empresas patrocinadoras.

Una pequeña empresa familiar, especialistas en sector de la rehabilitación, aislamiento, y mantenimientos de edificios.

Especialistas en trabajos verticales.

C/ Limite Este Nave 113
50820 Zaragoza

Contacto:
telf 601 37 68 98

El Plan Integral del Barrio Oliver (PIBO) es una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza que abarca el período de 2015 a 2022.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida en el Barrio Oliver, abordando áreas clave como educación, empleo, urbanismo y participación ciudadana. El plan se divide en grupos de trabajo que se enfocan en proyectos socioeducativos, urbanísticos y de participación

Más información sobre PIBO

¿Quieres unirte a nosotros?

“El Atlético Escalerillas es más que un club de fútbol, es una familia apasionada por el deporte. Únete a nosotros y forma parte de nuestra comunidad.

¡Te esperamos en el campo!